Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

El miedo: nuestro peor enemigo



La BBC presenta un drama psicológico basado en el agente de policía John Luther (interpretado por Idris Elba), quién investigará y buscará solución para los casos más extraños y depravados. Paralelamente se cuenta su vida personal y de qué manera incide su trabajo en ella. A partir de aquí, se desarrollan tramas de lo más intrigantes con personajes controvertidos tales como Alice Morgan, pieza fundamental para la comprensión del personaje principal.
John Luther es un hombre de unos cuarenta años, alto, robusto y de clase media. Es una persona reservada, muy inteligente, temperamental, impulsivo y preocupado por su trabajo, dedicándose en cuerpo y alma a la investigación de cada caso, haciendo uso de su suspicaz intuición. Es un personaje aislado puesto que guarda distancias con sus compañeros de trabajo evitando mostrar o contar sus propios sentimientos. Como eneatipo, su gran fijación es el miedo y la inseguridad en sí mismo, lo que le lleva a un distanciamiento con su mujer, la cual mantiene una relación con otro hombre. En su camino se cruza Alicie Morgan, una joven mentalmente brillante y oscura, quién se fascina por la personalidad del protagonista. En un primer capítulo, esta chica pelirroja, delgada y de tez blanca se presenta como antagonista de Luther (es interrogada por éste tras el asesinato de sus propios padres) pero a medida que avanza la serie, sus propósitos serán muy distintos a los que en un principio se creían, intentando proteger a John sin el consentimiento de éste. Alice responde a las características del eneatipo de la vanidad, consiguiendo lo que se propone e incluso brillando en ello. La relación entre ambos personajes sufre un inesperado giro.


En definitiva, esta serie episódica gira en torno a estos dos personajes fijos que mantienen una trama abierta desde el primer capítulo otorgando serialidad a la misma.

 Año: 2010
País: Estados Unidos
Valoración: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario